Para desgracia de muchos, el Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition significa el adiós a uno de los autos deportivos más emblemáticos de los últimos tiempos.
Después de 10 generaciones y dos décadas en el mercado, esta edición especial limitada a 1,600 unidades ha sido creada para marcar el fin de la producción del Lancer Evolution.
Basado en la versión GSR del Lancer que se ofrece en la actualidad, este Final Edition se distingue por algunas mejoras estéticas del interior y exterior. Ya sea que se elija en color blanco, rojo, gris o azul, la carrocería destaca por el color negro en: toldo, fascias y en las entradas de aire tanto laterales como del cofre. Asimismo este color fue aplicado a los rines de aluminio.
Del interior destacan los asientos Recaro, con pespuntes en color rojo que también se repite en: palanca de cambios, volante, empuñadura del freno de mano, tapetes y asientos. Asimismo la cabina de este Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition se distingue por el color negro del cielo, postes y viseras, así como una placa que lo identifica como una edición especial.
El Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition emplea un cuatro cilindros turbo de 2.0 litros que combinado con una transmisión manual de cinco velocidades ofrece una potencia de 303 hp a 6,500 rpm y 305 lbs-pie a 4,000 rpm en ambos ejes gracias al sistema Super All-Wheel Control. Este poder es controlado y bien encausado por el sistema de frenos Brembo, amortiguadores Bilstein y resortes Eibach.
Cada una de las 1,600 unidades del Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition tienen un precio de $37,995 dólares en EU, que dicho sea de paso es el único mercado en el que se comercializará.