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Cae la satisfacción de los consumidores con sus autos por tercer año consecutivo

El estudio fue realizado en Estados Unidos

Cae la satisfacción de los consumidores con sus autos por tercer año consecutivo

Además de los muy conocidos estudios que realiza la compañía JD Power, otro estudio que también permite determinar qué marcas de autos tienen más satisfechos a sus clientes es el American Customer Satisfaction Index ACSI.

Para este 2015, la satisfacción del consumidor disminuyó por tercer año consecutivo debido a que los precios y recalls aumentaron. De acuerdo a los registros del estudio, el índice bajó un 3.7 por ciento para situarse en 79 puntos de 100 posibles.

De las 27 empresas que fueron analizadas mediante una encuesta a 4,294 personas, 15 de ellas mostraron un comportamiento a la baja y sólo dos presentaron una mejora respecto al año anterior.

A continuación te presentamos los resultados del American Customer Satisfaction Index 2015:

 
Posición Marca 2014 2015 Variación
1 Lexus (Toyota)  84 84 0%
2 Acura (Honda)  77 83 8%
3 Lincoln (Ford)  NM 83 NA
4 Mercedes-Benz  86 83 -3%
5 BMW  80 82 3%
6 Subaru  85 82 -4%
7 Toyota  83 82 -1%
8 Hyundai  81 81 0%
9 Buick (GM)  83 80 -4%
10 Cadillac (GM)  80 80 0%
11 Honda  83 80 -4%
12 Mazda  80 80 0%
13 Volkswagen  84 80 -5%
14 Chevrolet (GM )   82 79 -4%
15 Ford  81 79 -2%
16 Volvo  NM 79 NA
17 Audi (Volkswagen)   79 78 -1%
18 GMC (GM)  82 78 -5%
19 KIA  82 78 -5%
20 Infiniti (Nissan)  NM 77 NA
21 Mitsubishi NM 77 NA
22 Nissan  81 77 -5%
23 Dodge (Chrysler Fiat)   78 76 -3%
24 MINI (BMW)  NM 76 NA
25 Jeep (Fiat Chrysler)  79 75 -5%
26 Chrysler (Chrysler Fiat)  81 74 -9%
27 Fiat ( Fiat Chrysler) - 73 NM 73 NA

 

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