De acuerdo con una encuesta realizada en Estados Unidos por The Harrris Poll, el interés por los autos eléctricos por parte de los consumidores se ha mantenido estable en los últimos años.
Durante 2013 y 2014 las ventas de vehículos eléctricos -híbridos, híbridos plug-in y eléctricos- superaron el medio millón de unidades y parece ser que al cierre de 2015 ocurrirá lo mismo. Y es que de enero a julio de este año este segmento registró la venta de casi 290,000 vehículos. Si bien estas cifras son positivas, al hacer la comparación con las ventas globales podemos ver que este tipo de vehículos sólo abarca el 3 por ciento.
Ahora bien, según el estudio realizado a 2,225 propietarios de automóviles estadounidenses, poco menos de la mitad -48 por ciento- considerarían comprar un híbrido tradicional, el 29 por ciento (2 por ciento más) un híbrido plug-in y un 21 por ciento (2 por ciento más) un eléctrico. Por su parte, el 19 por ciento (3 por ciento más) pensaría adquirir un auto alimentado por diésel y el 35 por ciento (3 por ciento menos) desearía un vehículo a gasolina más pequeño para ahorrar en los costos de operación.
De igual forma la investigación encontró que los hombres son más propensos a tener un vehículo eléctrico que las mujeres (25% hombres, 17% mujeres) o uno diesel (28% hombres, 11% mujeres).
Esta encuesta también demostró las principales barreras en la compra de un vehículo eléctrico; precio (67 por ciento), autonomía (64 por ciento), costos de reparación y mantenimiento (58 por ciento), fiabilidad (53 por ciento), rendimiento y potencia (50 por ciento) y el hecho de ser una tecnología nueva (42 por ciento).