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21 curiosidades de Porsche en las 24 horas de Le Mans 2015

Esta información resume todo lo que sucedió en esta dura competencia

21 curiosidades de Porsche en las 24 horas de Le Mans 2015

Tras la 17ª victoria de Porsche en las 24 Horas de Le Mans por parte de Nico Hülkenberg, Earl Bamber y Nick Tandy, el 14 de junio de 2015 quedará grabado en los libros de historia de la casa de Stuttgart. Y es que además de ubicarse en lo más alto del pódium, esta es la cuarta vez que la marca alemana logra el 1-2, después de lo obtenido en 1971, 1987 y 1998.

Pero para seguir conociendo más sobre el triunfo de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2015 te invitamos a que descubras estos interesantes datos:

395 vueltas (5,382.82 kilómetros) dio el Porsche 919 Hybrid ganador de Porsche, dos vueltas menos que el récord de mayor distancia impuesto por Audi en 2010.

224.2 km/h fue la velocidad promedio del ganador.

Mark Webber registró la velocidad máxima alcanzada de 340.2 km/h por un Porsche 919 Hybrid en la carrera.

Si el Porsche 919 Hybrid hubiera sido una planta energética, podría haber suministrado electricidad durante tres meses a un hogar. Por vuelta recuperó y utilizó 2.22 kWh (8 megajules) de energía.

120 personas conformaron el equipo.

Porsche hizo un total de 90 paradas en pits, 30 por auto, esto es un promedio de una parada cada 48 minutos.

En 26 de los 90 pit stops se cambiaron neumáticos y pilotos a la vez.

1:13.9 minutos fue el tiempo del pit stop más rápido, incluyó cambio de piloto y neumáticos.

La parada más rápida para cargar combustible fue de 51.3 segundos.

La distancia más larga cubierta por un juego de neumáticos fue de 54 vueltas para los tres autos.

Para toda la carrera los tres Porsche 919 Hybrid utilizaron 116 neumáticos.

Al auto ganador se le depositaron 1,896 litros de combustible.

Durante las 24 horas de carrera, la transmisión del Porsche 919 Hybrid ganador realizó 25,293 cambios.

De los nueve pilotos de Porsche, el que permaneció durante más tiempo al volante fue Neel Jani, con diez horas y diez minutos.

Mark Webber fue quien perdió más peso de los nueve pilotos. Antes de iniciar la carrera pesaba 81.2 kilogramos -incluyendo nomex y casco- y al final de su último relevo la báscula marcaba 78.2 kilogramos.

En cada relevo los pilotos disponían de 0.85 litros de bebida a bordo. La botella de líquido se cambiaba en cada pit stop.

Fue necesario repostar un litro de aceite en cada Porsche 919 Hybrid.

Para tener la mejor visibilidad, cada uno de los tres prototipos llevaba cuatro láminas desechables en el parabrisas, que se iban quitando una tras otra.

La temperatura ambiente más alta durante la carrera fue de 25 grados centígrados. La parte más fría de la prueba se dio a lo largo de la noche con 16 grados centígrados.

La temperatura más alta en el habitáculo fue de 27 grados centígrados.

Al pit fueron transmitidos más de 13 gigabytes de datos por auto.

 

 

 

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