La idea principal era crear un auto prototipo, que participara en la categoría estelar de la Carrera reina, las 24 Horas de Le Mans, el diseño del GT-R LMP1 sería un auto de tracción integral, con motor delantero, que tuviera la capacidad de recuperar 8 MJ (Mega Joules) de energía por vuelta, pero un cúmulo de problemas con el desarrollo y la homologación según los reglamentos de FIA, aunado al poco tiempo de desarrollo, se llevarón al traste los planes, el auto que competirá produce 2 MJ por vuelta y no es de tracción integral.
Los autos con motor delantero desaparecieron hace mucho de las categorías "grandes" en las 24 Horas de Le Mans, los míticos Ferrari V12, con motores delanteros son los últimos en obtener victorias en La Sarthe, claro estan aun los Chevrolet Corvette, pero esos compiten en categorías inferiores, el GT-R de Nissan lo hace en la categoría estelar la LMP1
Disfrutra el video, en ingles, y date cuenta de las ventajas que la tracción delantera tiene para los autos que tu y yo manejamos en el día a día.
Nissan nos explica la tracción delantera de su GT-R de Le Mans