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Chevrolet Camaro sexta generación vs primera generación

Los números muestran la evolución del muscle car

Chevrolet Camaro sexta generación vs primera generación

Si bien cada que existe una nueva generación de un modelo en específico esta conlleva una serie de evoluciones en diseño y desempeño, en la última década hemos sido testigos cómo las modernizaciones han sido más marcadas.

Ahora los fabricantes además de modernizar a sus automóviles con motores más potentes y carrocerías más aerodinámicas, el peso y la tecnología se han convertido en dos pilares fundamentales más. Ejemplos podemos decir muchos, pero en esta ocasión hablaremos de la sexta generación del Chevrolet Camaro.

No pasó ni un año en que su acérrimo rival, el Mustang, hiciera su aparición igualmente con una nueva generación, cuando ya tenemos el nuevo capítulo del muscle car de General Motors para hacer más fuerte la pelea. Al menos será hasta finales de este año que veremos al pony car ocupando la posición número uno en el segmento de los deportivos, una vez que el Camaro esté a la venta competencia será sumamente interesante. Pero mientras eso sucede decidimos hacer un cuadro comparativo con las principales diferencias entre la primera y última generación.

Aunque la lista de motores de la sexta generación se ha incrementado con un cuatro cilindros turbo, decidimos elegir la versión V8 por ser el más emblemático de este muscle car que vio la luz en 1967.

                       Chevrolet                                Camaro SS-350 1967

 

               Chevrolet                         Camaro SS 2016          

 $2,572 dólares

Precio

ND

 V8 de 5.7 litros (350 pulgadas cúbicas), 16 válvulas

Motor

 V8 de 6.2 litros (376 pulgadas cúbicas), 16 válvulas

 295 hp @ 4,800 rpm

Potencia

 455 hp @ 6,000 rpm

 380 libras-pie @ 3,200 rpm

Torque

 455 libras-pie @ 4,400 rpm

 Trasera

Tracción

 Trasera

 6.4 segundos

Aceleración 0 a 100 km/h

 4.2 segundos (estimado)

186 km/h

Velocidad máxima

 254 km/h (estimado)

 1,417 kilogramos

Peso

1,680 kilogramos (estimado) 

 Manual 3 velocidades

Transmisión

 Manual 6 vel. / Automática 8 vel.

4.7 km/l

Consumo combinado

 10.8 km/l (estimado)

Delantera: Independiente con resortes helicoidales - Trasera: Rígida con muelles

Suspensión

Delantera: Multi-Link - Trasera: Multi-Link (Magnetic Ride Control)

4,691 mm  

Largo

4,784 mm

1,842 mm  

Ancho

 1,897 mm

 1,308 mm  

Alto

1,348 mm

2,743 mm  

Distancia entre ejes

2,811 mm