Vende tu carro
Novedades

Fórmula 1 cumple 65 años

La importante fecha se celebra por partida triple, ya que el vencedor fue "Nino" Farina, a bordo de un ALFA Romeo 158, en el aeródromo de Silverstone, en la Gran Bretaña

Fórmula 1 cumple 65 años

El 13 de mayo de 1950 da inicio la primera carrera de un serial organizado, en la Gran Bretaña, su nombre: Formula 1.

¿Por qué se llama Fórmula 1?

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1947, varios organismos internacionales decidieron unificar y regular el deporte motor mundial, para ello nace en París Francia la FIA, Federación Internacional del Automóvil, y con dicha federación nace un deporte motor más organizado, que unos años después sería el pináculo del automovilismo, la Fórmula 1, el nombre proviene de un hecho bastante simple, los competidores tenían que cumplir ciertas normas en sus monoplaza, y para ello se les aplicaba una “Fórmula”, dicha fórmula contemplaba los valores de: peso, cilindrada, consumo y potencia. Evidentemente como se pensaba en crear un Campeonato de importancia mundial se le agregó el primer número conocido, haciendo así referencia que la Fórmula 1 era lo mejor de lo mejor.

El primer Gran Premio de Fórmula 1 se llevó a cabo en el aeródromo de Northamptonshire, a unos 50 kilómetros de Londres, ese aeródromo sería mundialmente famoso y usado hasta la fecha bajo el nombre de Silverstone.

El primer ganador de una carrera de Fórmula 1 fue Giuseppe “Nino” Farina, a bordo de un ALFA Romeo, Alfetta 158, un vehículo monoplaza poderoso y potente que había sido diseñado en los últimos años de la década de los treinta, y celosamente guardado durante la contienda bélica mundial.

Nombres y apellidos importantes han figurado gracias a la Fórmula 1, empezando por el mismo Nino Farina, Juan Manuel Fangio, Jim Clark, James Hunt, Niki Lauda, Nigel Mansell, Michael Schumacher o Ayrton Senna por mencionar algunos.

Hoy la Fórmula 1 se rige por normas muy específicas y claras, aunque algunos diseñadores e ingenieros aprenden a leer entre líneas el reglamento, lo que les otorga una ventaja por encima de sus contrincantes. 

Alejandro Konstantonis recomienda