Vende tu carro
Autoshows

Volkswagen C Coupé GTE Concept se presenta

Contiene el futuro estilo de diseño de la marca alemana

Volkswagen C Coupé GTE Concept se presenta

Volkswagen ha dado a conocer en la 16ª edición del Auto Show de Shanghái el C Coupé GTE  Concept, un sedán deportivo que nos deja ver cómo será la próxima generación del Phaeton.

Al más puro estilo del Mercedes-Benz CLS este concepto contiene unas dimensiones de 5,071 mm de largo, 1,930 mm  de ancho y 1,445 mm de alto. A primera vista se observa que conserva los mismos rasgos de diseño del Sport Coupé Concept GTE que conocimos en el Auto Show de Ginebra 2015, sin embargo, existen algunas diferencias como la caída del techo y que es 200 mm más largo. Para darnos una idea de lo grande que es este sedán será construido sobre la misma plataforma -MLB- de la nueva generación del Audi Q7.

Puertas adentro, este C Coupé GTE destaca por el enorme espacio y la digitalización a la que fue sometido el panel de instrumentos que está libre de botones. Esto permite que el tablero ofrezca un diseño completamente limpio. De igual forma el cuadro de instrumentos despliega su información de manera digital.  Al ser un vehículo en el que gran parte de sus propietarios viajarán en la parte trasera es posible tener acceso a muchas características del sistema multimedia por medio de las dos pantallas que están montadas detrás de los reposacabezas del vehículo.

Un punto clave del Volkswagen C Coupé GTE es su sistema híbrido comprendido por un motor de cuatro cilindros TSI -210 hp- y un generador eléctrico -124 hp-  integrado en la transmisión automática de ocho velocidades. Una vez que trabajan en conjunto este concepto ofrece 245 hp y 369 libras-pie de torque, así como un consumo promedio de 43.3 km/l. Al mismo tiempo tiene la capacidad de circular en modo 100 por ciento eléctrico durante 50 kilómetros y ofrecer una autonomía de 1,100 kilómetros. Además de trabajar en un modo híbrido y eléctrico el C Coupé GTE puede ser conducido con un otros dos modos de manejo; GTE (deportivo) y Retención de carga de la batería.