Vende tu carro
Novedades

Volkswagen Transporter T6 2016 debuta

Mejora en diseño, desempeño y confort

Volkswagen Transporter T6 2016 debuta

A diferencia de otros fabricantes de autos, Volkswagen tiene una amplia lista de modelos emblemáticos, entre ellos destaca el Transporter que toma el legado de la histórica Combi.

Justamente a 65 años de su nacimiento y 12 millones de unidades vendidas de esta van, Volkswagen Vehículos Comerciales presenta la sexta generación de la gama T. Como parte de este evolución además de presentar un nuevo diseño, contiene una lista de motores más eficientes y un mayor nivel de seguridad.

Empecemos por la nueva imagen del este Volkswagen T6. Con un rediseñado en la parte frontal y trasera el vehículo ofrece una aspecto más robusto y al mismo tiempo más dinámico. También podemos destacar el nuevo vidrio trasero, la posición más baja de los espejos laterales y las luces de LED.

De la misma manera que la carrocería, el interior de la sexta generación del Transporter ha evolucionado. Esta vez además de ofrecer una mayor ergonomía los pasajeros gozan de una mayor habitabilidad.

Para el accionamiento del T6, Volkswagen pone a disposición una lista de seis nuevos motores que cumplen la norma EU6. Cuatro plantas de poder de la sexta disponible corresponden al diesel 2.0 litros TDI con 84 hp, 102 hp, 150 hp y 204 hp. Complementa la gama dos 2.0 litros TSI de gasolina que ofrecen 150 hp y 204 hp.

Cada uno de estos motores pueden ser administrados con transmisiones manuales de cinco y seis velocidades, o con una automática de doble embrague DSG. Para los motores de 150 y 204 hp se puede agregar la tracción en las cuatro ruedas 4MOTION con sistema de acoplamiento Haldex. Igualmente, el sistema Start/Stop se presenta de serie en todos en esta nueva generación del T6.

De manera opcional Volkswagen Transporter puede equipar los sistemas Front Assist, Adaptative Cruise Control con función de frenado de emergencia, asistente de luz de carretera Light Assist, sistema de detección de fatiga, cámara de reversa o el sistema de control de ascenso y descenso en pendientes.

 

 

 

 

 

Luis Hernández recomienda