Tuvimos un primer acercamiento con los tres productos de Kia. Primero manejamos la nueva Sportage, este pequeño SUV que competirá contra Honda CR-V, Hyundai ix35, Mazda CX-5, Ford Escape, Toyota Rav4, Nissan X-Trail, Volkswagen Tiguan, etc. En uno de los segmentos con más crecimiento de los últimos años.
El diseño nos pareció muy atractivo, con este frente dominado por la parrilla grande, el logo de Kia "flotando" en el centro y luces y calaveras muy redondeadas.
Mecánicamente encontramos el motor de cuatro cilindros 2.0L de 151 Hp y 157 Lb-pie de torque aunado a una transmisión automática, ambas de seis relaciones, que manda toda la potencia al eje delantero.
El interior tiene un diseño también luce atractivo, sólo que sí más del lado conservador, con plásticos y ensamble de excelente calidad.
El manejo no es el más entusiasta, digamos que si esperas un poco de manejo deportivo no es el producto para ti. Cumple y lo hace muy bien, con aceleraciones progresivas y un control muy neutro. Eso sí, la dirección -eléctricamente asistida- ofrece prácticamente nada de retroalimentación y se siente definitivamente sobre asistida en algunas situaciones. No es queja pero para quienes gustamos de un poco más de emoción al volante no es lo ideal.
Algo que sí nos gustó es la sensación de calidad y es que todo lo que tocamos está hecho de plásticos suaves, la calidad de armado es de lo mejor en el segmento -nos atrevemos a decir- y la insonorización realmente te aísla del resto del mundo. La calidad de marcha se nota más orientado al confort pero creemos que también puede resultar interesante en carretera.
Finalmente, en tema de seguridad, Kia Sportage 2015 ofrece seis bolsas de aire para los ocupantes, control de tracción, ABS y control de estabilidad.