Durante el evento del lanzamiento de la gira Kia On Tour, pudimos manejar el Kia Forte 2015, Sportage 2015 y ahora el Sorento 2015.
Sorento es el SUV mediano que competirá contra camionetas como Mitsubishi Outlander, Nissan Pathfinder, Ford Explorer, Dodge Journey, Mazda CX-9, etc. La plataforma es reciente, pues hace poco tiempo se lanzó e inclusive la pudimos manejar en Estados Unidos. Ha sido calificada muy bien en seguridad y al igual que el resto de los productos con los que llega Kia a México, ofrecerá una impresionante garantía de siete años o 150,000 Km.
El diseño está muy bien logrado, luce más pequeña de lo que en realidad es. Cuenta con líneas muy redondeadas y una cabina muy espaciosa en la cual se pueden acoger cinco o siete pasajeros dependiendo del arreglo de asientos que se elija.
Mecánicamente encontraremos dos opciones de motor ya que la transmisión se mantiene igual, la automática de seis velocidades. La primera es el cuatro cilindros 2.4L de 185 Hp y 178 Lb-pie –algo interesante pues en este segmento la única que ofrece un motor de cuatro cilindros es la Mitsubishi Outlander- mientras que la segunda opción será el V6 de 3.3L con 290 Hp y 252 Lb-pie de torque.
El Kia Sorento 2015 que manejamos contaba con el motor más grande y podemos decir que tiene una muy buena respuesta, sólo que la transmisión sí es un poco lenta –como todas las automáticas tradicionales. No se siente para nada pesada y creemos que la primera opción de cuatro cilindros podría venderse muy bien en este segmento.
Una vez más, los plásticos de buena calidad y el ensamble extraordinario se hacen presentes y nos dejaron con un sabor de boca agradable de lo que está por venir con esta marca coreana, hermana de la recién llegada Hyundai.