Todo aquel que se diga ferviente fanático de Jeep no debe faltar al Easter Jeep Safari -del 28 de marzo al 5 de abril-, un evento que se celebra cada año en Moab, Utah, y que reúne a cientos de personas que buscan la aventura en caminos off-road.
Aprovechando la gran afluencia de amantes al 4x4 provenientes de todas las partes de Estados Unidos y de varios países del mundo, Jeep y Mopar no pierden la oportunidad de presentar sus más recientes creaciones. Para esta 49a edición de Easter Jeep Safari se prepararon un total de siete prototipos realmente espectaculares.
A continuación te presentamos cada uno de los conceptos desarrollados para el Easter Jeep Safari 2015.
Jeep Grand Cherokee Overlander
Este Jeep se distingue por el color verde Sage Green, los grupos ópticos delanteros en tono amarillo, los rines de 18 pulgadas con neumáticos BF Goodrich T/A para todo tipo de terreno y la caja de carga en el techo, que puede ser utilizado como cama. Su tren motriz consiste en un motor diésel V6 de 3.0 litros y una transmisión automática de ocho velocidades.
Jeep Chief
Nuestro favorito de los siete conceptos es este Jeep basado en un Wrangler que rinde tributo al Cherokee de la década de 1970. Destaca por el color azul (Ocean Blue) de la carrocería, los rines de magnesio de 17 pulgadas con diseño vintage y el interior al estilo hawaiano. Mecánicamente equipa el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con una transmisión manual de seis velocidades.
Jeep Cherokee Canyon Trail
Pintado en color Desert Tan (Bronceado Desértico) este Cherokee se acentúa con un cofre en negro satinado que incluye una etiqueta topográfica que representa Hell's Revenge, una de las famosas travesías en Moab. De igual forma el techo cuenta con decoración en negro y una placa que muestra su reconocimiento como el “Four Wheeler of the Year 2015”. Del interior destacan los asientos en cuero y costuras decorativas, así como el logotipo de Jeep Performance Parts bordado en las cabeceras. Cherokee Canyon Trail cuenta con un motor Tigershark 2.4 litros combinado con una transmisión automática de nueve velocidades.
Jeep Renegade Desert Hawk
Tomando como base al Renegade, este concepto destaca por el color Desert Tan (Bronceado Desértico), los gráficos de Jeep Performance Parts y el mapa Fins and Things de Moab. En el interior, equipa asientos de tela, así como acentos del color de la carrocería en los biseles y tapetes. Para su accionamiento cuenta con un motor Tigershark de 2.4 litros y una transmisión automática de nueve velocidades con tecnología Jeep Active Drive Low.
Jeep Wrangler Red Rock Responder
Ideal para los servicios de emergencia, este Wrangler destaca por el color rojo de la carrocería, el cofre con soportes hidráulicos, los rines de 17 pulgadas y las luces de LED. Es imposible dejar de mencionar las cajas de carga laterales que incluyen herramientas, un kit de primeros auxilios y de recuperación. Por dentro destacan los asientos de cuero con bordado negro y rojo, y el logotipo de Jeep Performance Parts en las cabeceras. Manijas de agarre y tapetes también son de color rojo. Mecánicamente cuenta con el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, una transmisión automática, amortiguadores Fox y ejes Dana 60.
Jeep Wrangler Africa
Basado en el Wrangler Unlimited cuenta con un acabado exterior de color Desert Tan (Bronceado Desértico) y rines del color de la carrocería con neumáticos BF Goodrich de 35 pulgadas. Para soportar la rudeza el interior, el área de carga, el techo y el piso cuentan con pintura especial. También incluye un kit elevador de dos pulgadas con amortiguadores Fox, articulaciones en las barras estabilizadoras y ejes Dana 44 de Jeep Performance Parts. En este caso el motor de 2.8 litros a diésel se une a una transmisión automática.
Jeep Staff Car
Al más puro estilo militar, este Jeep se encuentra montado sobre rines de 16 pulgadas con neumáticos militares Firestone NDT de 35 pulgadas. Del interior destacan la bancas de asiento para la primera y segunda fila, la jaula de seguridad y el piso de acero. Por parte de Jeep Performance Parts se incluye una suspensión dos pulgadas más alta con amortiguadores Fox, así como ejes Dana 44. Igualmente tiene el motor V6 Pentastar de 3.6 litros y una transmisión manual de seis velocidades.