Durante la conferencia que ofreció Apple para dar a conocer la nueva MacBook y el Apple Watch, Tim Cook, el CEO de la empresa más valiosa del mundo, se dio tiempo para hablar de CarPlay, el sistema operativo que permite que el uso del iPhone en el automóvil sea más fácil y seguro.
De acuerdo con el máximo dirigente de Apple, esta interfaz estará disponible en 40 nuevos modelos antes de que culmine el año. Si bien no especificó qué autos lo incorporarán, mencionó que los fabricantes de sistemas de audio (Pioneer y Alpine) tendrán CarPlay sus sistemas de audio.
Con este sistema se puede hacer llamadas, enviar y recibir correos o mensajes, escuchar música, todo ello sin perder la atención al volante. Sólo es necesario conectar el iPhone al sistema y listo.
Estas son algunas de las particularidades de CarPlay de Apple:
-Voz
Puede funcionar por el mando de voz de Siri
-Touch
Tiene una pantalla táctil para controlar las funciones
-Mapas
Los mapas de Apple llegan a la pantalla, junto con indicaciones paso a paso y tiempo estimado de viaje
-Llamadas y mensajes
Se pueden hacer y recibir llamadas, así como mensajes y correos eléctronicos por medio de Siri
-Música
Puedes acceder a toda la librería musical del iPhone
Estas son las marcas que disponen o dispondrán de CarPlay; Ferrari, Honda, Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Alfa Romeo, Audi , BMW, MINI, Chevrolet, Chrysler, Citroën , Dodge, DS, Fiat, Ford, Jaguar, Jeep, Kia, Land Rover, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Ram, Subaru y Suzuki.