“La División de Volkswagen ha superado el desafío durante estos meses, pero no ha quedado completamente inmune a su impacto”, señaló Christian Klingler, Miembro del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen y de Volkswagen Vehículos para Pasajeros, responsable de Ventas y Marketing.
La marca alemana distribuyó 508,400 unidades a clientes en el pasado mes de noviembre 4% menos que el mismo periodo de 2013-. Klingler manifestó que: “El nuevo Passat ha tenido una muy buena aceptación desde su lanzamiento al mercado hace dos semanas. Somos optimistas, ya que el modelo ha resultado ganador en numerosas pruebas comparativas, y además, ya hemos recibido un gran número de pedidos en toda Europa”.
Cabe anotar que Volkswagen Vehículos para Pasajeros vendió 1.54 millones de automóviles en el mercado europeo entre enero y noviembre de este año -2.4% en comparación con el año anterior-.
En el mercado alemán, 534,400 clientes, adquirieron un nuevo modelo de Volkswagen durante el período antes mencionado. Con respecto a Europa Central y del Este, las ventas siguieron bajando como consecuencia de la incertidumbre en la región y se situaron en 221,800 unidades -8.4%-. Siendo el mercado ruso el más afectado tras llegar a un 20 por ciento menos de unidades vendidas -114,200-.
Pasando al Continente americano. En Estados Unidos, las entregas mensuales confirmaron la tendencia de octubre y siguieron creciendo en noviembre. VW Vehículos para Pasajeros comercializó 332,900 unidades casi un 11% más que en 2013.
Mientras que en Sudamérica, las cosas se mantuvieron con balance negativo: se vendieron 605,300 vehículos frente a 737,400 del año anterior. Sólo 492,200 unidades fueron comercializadas a Brasil.
Finalmente, en la región de Asia-Pacífico, VW registró un incremento del 10.6% en sus ventas hasta noviembre, con 2.72 millones de vehículos. De este total, 2.52 millones de vehículos fueron comercializados a China -incluyendo Hong Kong-.