En el marco del Salón de los Ángeles 2014 la firma japonesa Mazda presenta renovaciones importantes en prácticamente todos sus productos.
El lenguaje de diseño Kodo se moderniza y el estandarte de esta actualización es sin duda el nuevo CX-3, sin embargo el CX-5 también adopta las modificaciones, mismas que se pueden ver en parrilla, faros de niebla, rines y calaveras.
A diferencia del mediano Mazda6, el CX-5 no presenta tantos cambios en el interior, aunque sí es importante destacar un par de cosas. Por principio de cuentas los materiales se perciben mejor al tacto y según la marca los niveles de vibración y ruido al interior del habitáculo se han reducido en un 10%.
El freno de mano ahora es eléctrico y se han adicionado tecnologías como el Control de Crucero Activo llamado Mazda Radar Cruise Control, así como el Smart Brake Support (SBS).
Mecánicamente, el CX-5 2016 se mantiene igual, ofreciendo las motorizaciones SKYACTIV-G de 2.0 litros y 155 hp, mientras que en las variantes tope se ofrece un 2.5 litros 184 hp, acoplado a una transmisión automática de seis velocidades SKYACTIV-D.
La llegada del Mazda CX-5 2016 está programada para el primer trimestre del año que viene sin que se hayan anunciado los precios aún.