El famoso piloto de Le Mans y Fórmula 1, creador de los Mustang Shelby GT 350, GT 500, Carroll Shelby comenzó su carrera al forjar su reputación de leyenda en el mundo de las carreras de autos y lo hizo conduciendo uno de los vehículos deportivos más populares de la posguerra en Estados Unidos, un MG TC Roadster de 1949.
En este auto en mayo de 1952, Shelby corrió en Oklahoma, ganando en dos categorías una para vehículos pequeños como la T-Series MG y otra para automóviles más grandes donde participaban autos Jaguar y Allard. De ahí nació su fama que lo llevó a competir contra los mejores en EUA y Europa.
30 años después, el vehículo que llegó a conducir fue modificado para lucir más como un auto de carreras y ser usado regularmente. El cofre fue alterado quitándole las cubiertas de ambos lados, así como el parabrisas. El motor fue actualizado para incorporar uno de 1250cc capaz de desarrollar 100 caballos de fuerza.
Ahora en enero del próximo año, la firma de subastas Barrett-Jackson lo pondrá a la venta en su evento anual en Scottdale, Georgia y se espera rompa récords pues recordemos que Carroll Shelby murió en 2012, lo que hace a este vehículo un objeto de deseo para muchos coleccionistas.
Hay aclarar que es la segunda vez que se subasta este vehículo y que en 2008 se logró vender en más de 300,000 dólares.