Ford está completando la actualización de toda la gama a la versión 2.0 de su lenguaje global de diseño denominado Kinetic Design y por ello en el Salón de París 2014 muestra al renovado C-Max.
Al igual que el S-Max, el Focus, la Escape, el Fusion y el Fiesta, el MPV mediano ahora lleva la característica parrilla hexagonal de Ford a la parte superior y suma en el cofre una franja central sobre elevada. El formato de los faros también es nuevo e incluye LEDs y un sistema bi-xenon que regula automáticamente las luces altas según siete niveles para lograr la mejor iluminación posible sin encandilar.
Sin alteraciones en los laterales, otros cambios se aprecian en el portón y el fascia trasera y sobre todo en las ópticas. El C-Max se continuará ofreciendo en versiones de cinco y siete pasajeros, el Grand C-Max que conserva las puertas laterales corredizas.
En la cabina aparece un diseño simplificado, con menos botones gracias a la última actualización del sistema SYNC de infoentretenimiento. Según Ford, los plásticos ahora son mejores, así como la tapicería, mientras que se suman varios dispositivos de avanzada como el mejorado sistema de estacionamiento automático, el freno automático de emergencia que evita o minimiza inminente accidentes (incluyendo atropellar peatones) y el control de crucero adaptativo.
En el aspecto mecánico se lucen las incorporaciones de los nuevos motores Ecoboost (inyección directa más turbo) de 1.5L con entregas de 150 y 182 Hp y otro cuatro cilindros de la misma capacidad pero TDCi (turbodiésel) de 95 y 120 caballos. Completan los ya conocidos 2.0 TDCi de 150 y 180 Hp y el 1.0L tricilíndrico de 100 y 125 caballitos.