Durante esta semana, una mujer acudió a la central de la policía judicial para denunciar que había sido engañada por un grupo que le aseguraba tener la capacidad para darle prioridad a ella en la adjudicación de un auto Chery, previo pago de 35.000 bolívares.
Los supuestos estafadores tienen una oficina en la torre Lincoln de Plaza Venezuela y el pago lo canceló, aunque tardó diez meses en darse cuenta de que no obtendría el vehículo, y que tampoco le devolverían la suma pagada.
De acuerdo con Roberto León Parilli, presidente de Anauco, organización civil dedicada a la defensa de los consumidores, esto es cada vez más frecuente, los estafadores se aprovechan de la desesperación de la gente por adquirir un vehículo, en un mercado caracterizado por la ausencia de oferta.
Esta semana, agentes del Cicpc procesaron la denuncia contra un sujeto conocido como "Willy", cuya oficina está en un centro de apuestas de Las Mercedes. El hombre convence a sus víctimas de que pueden asegurar la adquisición de un vehículo importado a través de Venezuela Productiva. La gestión costaría 5.000 bolívares.
Las víctimas habían señalado que Blanco supuestamente les envió mensajes de texto por teléfono ofreciéndoles los carros previo pago de una comisión. Los pagos se hicieron mediante transferencia electrónica, pero los vehículos nunca llegaron.
Así que si estás pensando adquirir un carro, mucho cuidado con estos estafadores.