Peugeot siempre tuvo un lugar en el corazón de los amantes de los hatchbacks deportivos con versiones GTi memorables como la del legendario 205. Ahora, es el turno de darle ese toque de picante al nuevo 308.
Elegido Auto del Año 2014, el 308 ya nos había hecho soñar con la versión R Concept presentada en el Salón de Frankfurt 2013 que tenía el cuerpo en dos colores (rojo y negro) y 270 hp. Sin embargo, la versión que llega a las calles se llama GT (sin la clásica i) y entrega 205 hp provenientes del ya conocido 1.6L con inyección directa y turbo conectado a una caja manual de 6 cambios para un 0 a 100 km/h de 7.5 segundos.
El 308 tendrá diversas variantes con una Diesel, 2.0L de 180 caballos asociados a una transmisión automática de 6 velocidades que se destaca por su bajo consumo mixto de 4.0L/100 km. También se ofrecerá en carrocería guayín, con cualquiera de los dos impulsores.
Respecto de la dinámica, el 308 GT ofrece suspensiones rebajadas (7 mm adelante y 10 mm atrás) y entre un 10 a un 20% más duras dependiendo de la versión. El equipo de frenos es más poderoso y rines de 18”. Remata el sistema Driver Sport Pack que modifica la asistencia de la dirección, la sensibilidad del del acelerador y el sonido del motor pulsando un botón.
Estéticamente, se diferencia por una fascia delantera específica, faldones laterales, una suerte de difusor posterior franqueado por dos escapes y spoiler en el techo. Puertas adentro ofrece un ambiente deportivo y elegante sumando elementos como el sistema de instrumentación que informa en tiempo real datos como potencia, torque, sobrealimentación y aceleración longitudinal y transversal.
¿Te gustaría verlo en Venezuela?