Vende tu carro
Tuning

FIAT 500 M1 Turbo Tallini Competizione, un demonio de bolsillo

El chiquillo se prepara para darle una paliza al asfalto.

FIAT 500 M1 Turbo Tallini Competizione, un demonio de bolsillo

El FIAT 500 tiene una doble personalidad, por un lado está el pequeño y simpático auto, por el otro el rápido y divertido deportivo. Ahora, también tiene una rama más radical que Abarth con este pequeño demonio.

Preparado por el especialista Road Race Motorsports, el 500 M1 esconde 250 caballos debajo de su pequeño cofre, pero además tiene todo tipo de modificaciones para domarlos. Lo primero que se destaca es el cuerpo realizado en fibra de carbono, que además de ahorrar 54 kilos, es más ancho dando espacio para el grueso caucho Proxes provisto por Toyo.

Continuando con el derrotero de competición, no podemos dejar de nombrar el diferencial de deslizamiento limitado, las nuevas suspensiones con amortiguadores Bilstein y equipo de frenos que reduce en un 20% las distancias de detención. Por si fuera poco, la aerodinámica también fue trabajada sumando bocas y salidas de aire, faldones adelante y en los laterales, un difusor trasero y un alerón.

El interior sigue la misma línea con jaula antivuelco, asientos de competición y arneses de 5 puntos. Todo este despliegue requiere invertir 100,000 billetes verdes, pero puede empezar en los USD 15,000 si eliges solo unas pocas modificaciones. El precio es bastante elevado aún comparado con el Abarth 695 Biposto, aunque seguramente más competitivo que el del Lazzarini Design con el V8 de un Ferrari 458 Italia. Nosotros creemos que con los 160 hp del Abarth común que se comercializa en el país alcanza para divertirse, ¿no?

Hernando Calaza recomienda