El DKR Peugeot 2008 tendrá un V6 bi turbo diesel de 340 CV ubicado en la parte central. Además, el coche, que pesará 1280 kilos, es más corto que los anteriores construidos por Red Bull Dakar. La gran ventaja de un auto tan pequeño, para el estándar de Dakar, “es que va a ser grande sobre un terreno sinuoso”, de acuerdo a lo que afirman desde la estructura gala.
“Los coches de dos ruedas motrices se pueden ejecutar en un peso significativamente menor. Además, estas máquinas se les permite utilizar ruedas más grandes, lo que va bien con obstáculos. El tamaño de la rueda también nos permite minimizar el voladizo delantero”, explica Jean-Christophe Pallier, el Director Técnico del equipo que tendrá a Stéphane Peterhansel, Carlos Saiz y Cyril Despres como pilotos.
“Los beneficios de la suspensión están una mayor distancia al suelo. Funciona a casi 400 mm, en lugar de 250 mm, lo que nos da una capacidad mucho mayor para conseguir más allá de cualquier obstáculo en nuestro camino", agrega Pallier. Sin dudas, el gran objetivo de Peugeot es poder presentarle oposición a los poderosos Mini del X-Raid, el equipo dominador en las últimas ediciones. Para la competencia, sería un gran condimento.
DKR Peugeot 2008 en acción