El mundo del tuning es tan extraño como fascinante. En lo personal, la mayoría de las cosas que les hacen a los autos me resultan como intentos desesperados de llamar la atención, sobre todo cuando las modificaciones pasan sólo por lo visual y no por una mejora de desempeño. Pero a veces, como en este caso, el desarrollo de ciertas tecnologías sorprende y logra su objetivo, captar la atención.
La firma DUB Wheels pone a la venta unos rines muy especiales, ya que integran luces LED que funcionan como pantallas cuando el auto está en movimiento. A través de ellas se pueden mostrar imágenes y animaciones, creando un efecto visual inédito en el mundo del tuning.
Uno de los grandes logros de esta firma fue desarrollar un software amigable con el usuario, ya que con sólo cargar una imagen desde el puerto USB, el sistema puede enviar la información a los rines de forma inalámbrica, creando diseños con el auto en movimiento. Según el fabricante, la energía requerida para su funcionamiento se crea mediante una bobina que aprovecha el giro de la rueda, por lo que son autosuficientes.
Eso sí, ser el primero en tener estos rines LED tiene su precio: el juego más económico arranca en los $11,000 USD y para los más caros (de fibra de carbono) tendrías que desembolsar unos $14,200, lo mismo que te costaría un auto nuevo.
Rines LED de DUB Wheels en acción