La seguridad (por suerte) se está volviendo recurrente en las campañas de marketing de muchas empresas, con publicidades que destacan el desarrollo de tecnologías que pueden salvar la vida de sus usuarios. Sin dudas, una de las empresas pioneras al respecto es Volvo, cuya filosofía consiste en mantenerse a la vanguardia en elementos de seguridad activa y pasiva.
Ahora nos llega la información de que Volvo está probando en Suecia un sistema de predicción meteorológica a través del sistema de comunicación “C2C “(car to car o auto a auto) mediante el cual, cuando un vehículo se encuentra con una zona con hielo o nieve extrema “avisa” a los vehículos circundantes de esta inclemencia para que los conductores puedan prevenir el mal trago o bien tomar otra vía.
El mensaje de alerta se despliega en el tablero digital del vehículo que está próximo al obstáculo, como así también se remite a la agencia de vialidad local para que solucione el problema.
Si nos imaginamos la aplicación de este sistema a gran escala, podríamos estar frente a un gran sistema de comunicación automático, mediante el cual sería posible conocer con precisión las condiciones meteorológicas del lugar donde viajamos como así también problemas de tráfico u obstáculos.