Es un hecho, Hyundai iniciará operaciones en México en mayo próximo y aunque aún no confirma número de distribuidores ni gama definitiva, es un hecho que uno de los modelos que se comercializarán es el i10 mismo que actualmente nos llega desde la India.
En ese sentido, este nuevo sedán subcompacto global presentado en India denominado Xcent y que no es otra cosa que la versión sedán de la nueva generación del Hyundai i10, aunque está basado en una plataforma 100 mm más larga que el modelo europeo, que ya se comercializa en algunos mercados con el nombre de i10 Grand. Pudiera ser viable en virtud de que será fabricado también en aquel país.
Al igual que el Ford Figo sedán concept -que nos adelanta como será el próximo Ikon Sedán - se presenta en el Salón de Nueva Delhi el Xcent utiliza un tipo de remate denominado notchback, es decir con el tercer volumen sobresaliendo poco del cuerpo del auto.
Lo más curioso de este nuevo Hyundai es que visto de frente recuerda un poco a los actuales modelos del óvalo, especialmente al Ford Ikon Hatch. No es la primera vez que el diseño de ambas marcas se asemeja peligrosamente y actualmente se aprecia en las últimas generaciones de sus SUVs y sedanes medianos.
Puertas adentro observamos el mismo diseño que en el nuevo i10, y la dotación del Xcent podría incluir elementos como retrovisores plegables eléctricos con luces de giro, sensores de estacionamiento posteriores y un estéreo con memoria propia de 1GB.
El Hyundai Xcent (suena similar a Accent, ¿no? que dicho sea de paso conocemos en nuestro país como Attitude), repite las motorizaciones del i10 Grand con un tres cilindros turbodiesel de 1.1L y 70 hp y un 1.2L a gasolina, también asociable a una transmisión automática de 4 velocidades.