El año pasado se presentó el Datsun GO, un hatchback de cinco puertas pensado para ofrecer transporte accesible a las familias en India y hoy salió de la línea de producción en la planta de la Alianza Renault-Nissan en Oragadam, cerca de Chennai, India.
Para celebrar el inicio de la producción se llevó a cabo una ceremonia en la línea 2 de este complejo, donde asistió Thiru. P. Thangamani, Ministro para las Industrias del Gobierno de Tamil Nadu y Masanori Nakano, Cónsul General de Japón.
Toshiyuki Shiga, vice chairman de Nissan Motor Co. Aseguró que es un día histórico para la compañía ya que “representa la culminación de varios años de trabajo extremadamente duro el regresar a la marca Datsun al mercado”.
Cabe señalar que la planta de Oragadam es la primera fábrica del mundo en comenzar la producción de la nueva generación de los modelos Datsun. Después de Oragadam, la producción local se expandirá en otros mercados como Indonesia y Rusia a finales de este año.
Por otro lado más de 100 compañías locales suministran componentes y partes para el Datsun GO, lo que representa un impacto positivo en la economía local en Chennai.