Esta cifra representó un incremento cercano al cinco por ciento frente a las unidades entregadas en 2012 -9.3 millones-.
“En todos los ámbitos, todas las marcas contribuyeron a que se dieran estos resultados tan positivos, los cuales son un muy buen logro en vista de las difíciles condiciones en los mercados de todo el mundo. En lo que respecta al 2014, esperamos un desempeño similar a lo visto en 2013 en los mercados. A pesar de que la situación en Europa podría parecer estabilizarse, la incertidumbre económica continuará y los desafíos que encararemos se mantendrán prácticamente sin cambios”, señaló Christian Klingler, Miembro del Consejo del Grupo Volkswagen.
Las ventas en varias regiones del mundo fueron diversas. Las marcas del Grupo entregaron 3.65 millones (3.67; -0.5%) de vehículos en Europa de enero a diciembre de 2013, de los cuales 1.85 millones fueron entregados en Europa Occidental, excepto Alemania, país en el que se comercializó un total de 1.16 millones.
Pasando al Continente Americano, las ventas en Norteamérica, crecieron un 5.6%, luego de entregarse 888,800 vehículos (2012: 841,500), de los cuales 611,700 (596,100; +2.6%) se vendieron en los Estados Unidos. Y en México, el Grupo Volkswagen comercializó un total de 189,991 vehículos, durante el año 2013, lo que representó un incremento del 15.0% frente al mismo periodo del año anterior -165,220- con lo que obtuvo una participación en el mercado del 17.9%.
Y en Sudamérica, Brasil fue el mejor mercado para VW ya que se vendieron 682.200 autos, de los 908,000 millones que se comercializaron en 2013.