Los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar ya están disponibles y se empezarán a comercializar durante 2014 en cuatro continentes alrededor del mundo. Dentro de los países elegidos están Canadá, Holanda, Japón, Suecia, Suiza, Reino Unido y EE.UU. Los demás mercados y números finales de producción se revelarán el próximo año.
"Estamos orgullosos de presentar los nuevos Volvo S60 y V60 Polestar. Estos automóviles han sido desarrollados para aquellos que comparten nuestra pasión: que la conducción realmente importa y que un verdadero vehículo debe permitir que su conductor disfrute durante todo el año, en todas las carreteras y bajo cualquier condición meteorológica. Ese es un automóvil para la vida real", comentó Christian Dahl, director general de Polestar.
El rendimiento de siempre
El modelo está basado en la última generación de Volvo S60/V60 y marca el comienzo de una gama de modelos Polestar de producción. El desarrollo de este automóvil ha sido constante en los últimos años, recogiendo características del C30, S60 Concept y S60 Polestar australiano. Miles de kilómetros de pruebas por carreteras de montañas, con curvas, en autopista desde el sur de Europa, al gélido norte de Suecia.
"Hemos continuado nuestro trabajo para crear un verdadero auto que no se limita sólo a algunas condiciones específicas de manejo, sino que también entrega una conducción agradable en todo camino, para llevar a la familia cómodamente en viajes largos, sin importar si es invierno o verano. Y en mi opinión, hemos llegado muy cerca de nuestros objetivos, algo que - por supuesto- se comprueba al volante", comentó Robert Dahlgren, miembro del Polestar Racing Team y piloto de pruebas de Volvo.
Ingeniería de rendimiento Polestar
Chasis
Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis y hacer frente a muelles 80% más rígidos en relación con la norma S60 R-Design. Asimismo los amortiguadores equipados son Öhlins de alto rendimiento, mientras que las ruedas de 20" son Polestar.
Frenos
El sistema de frenos ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Las más visibles son los discos delanteros ventilados de 371 milímetros y las pinzas de freno Brembo de seis pistones.
Aerodinámica
Para reflejar el aumento de rendimiento de los modelos S60 y V60 Polestar, se han logrado efectos aerodinámicos positivos a través de modificaciones sutiles pero eficientes, basadas en datos de pruebas de Volvo Cars. Los cambios son visibles con la parrilla, que optimiza el flujo de aire por debajo del vehículo, así como un nuevo alerón y difusor trasero, que aumentan la carga aerodinámica.
Motor
El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler para producir 350 HP a 5,700 rpm y 369 lb-pie a 2,800rpm. El sistema de escape de 2.5 pulgadas es de acero inoxidable.
Transmisión
La caja de cambios automática de seis velocidades cuenta con un nuevo sistema de cambios (paddle shift) que junto con el sistema de tracción en las cuatro ruedas con diferencial Haldex, desarrollado por Polestar, le entregan al modelo la capacidad de acelerar de 0-100 km/h en sólo 4.9 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada de 250 km/h. La caja de cambios, así como el sistema de tracción en las cuatro ruedas y el sistema de control de tracción se han recalibrado para ofrecer una experiencia de conducciónmuy deportiva y el máximo agarre en todas las situaciones.
Interior
El interior presenta nuevos detalles, materiales y colores de Polestar, así como el volante, los asientos y demás.
Volvo Cars and Polestar