En los últimos años, los gobiernos locales de EE.UU. han sumado esfuerzos para frenar los accidentes relacionados con los mensajes de texto, así que a las paradas de descanso, se les suma las "zonas de mensajes de texto" en el estado de Nueva York.
El objetivo de éstas es fomentar que los conductores se detengan para escribir un mensaje en su smartphone. En total son 91 zonas y los conductores serán alertados a través de 298 señalizaciones colocadas estratégicamente a lo largo de las carreteras del estado.
A pesar de esta medida, recientemente Nueva York ha aumentado sus infracciones por enviar mensajes de texto. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados aquellos que son sorprendidos texteando mientras conducen pagan una multa de $50 a $150 dólares por la primera infracción, hasta $200 si cometen esta infracción dentro de los siguientes 18 meses y hasta $400 por una tercera infracción.
Andrew Mark Cuomo, gobernador del estado de Nueva York asegura que con esta nueva iniciativa están “enviando un mensaje claro a los conductores que no hay excusa para quitar las manos del volante ni la vista de la carretera, porque el mensaje puede esperar hasta la siguiente zona de texteo.
¿Te gustaría que estas zonas se implementaran donde vives?