La historia del Duster tiene más asuntos de identidad que Jason Bourne; nació como Dacia, llegó a este lado del mundo como Renault y ahora está a punto de convertirse en Nissan, rescatando nada menos que el nombre Terrano.
Pensado inicialmente para el mercado indio, tiene un diseño propio y más afín con el resto de la gama nipona en el frente, al menos eso es lo que se puede apreciar en este primer render oficial. Por su parte, las salpicaderas son más angulosas podrían indicar hacia donde ira el rediseño de la Duster, que seguiría las líneas de la renovación europea del Sandero.
Esta no es la primera vez que se producen cruces en la Alianza Renault Nissan que incluye a las marcas Dacia y Samsung Motors. Claros ejemplos son el Fluence coreano que llega a mercados como el mexicano o la Koleos basada en el X-Trail.
No hay detalles sobre la motorización del nuevo Terrano, ni si se comercializará en otros mercados además de la India. Conociendo el excelente posicionamiento de NIssan en los modelos de entrada al mercado, un SUV muy accesible de esta firma no sería una idea nada descabellada.