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Honda Civic Sedán EXL Navi Automático 2013 a prueba

Te damos los detalles de nuestra prueba de este renovado vehículo

Honda Civic Sedán EXL Navi Automático 2013 a prueba

Antecedentes

A poco más un año de lanzar el Honda Civic 2012, el cual recibió fuertes críticas de la prensa en Estados Unidos e incluso perder el reconocimiento Top Pick de Consumer Reports, el fabricante nipón nos trae el nuevo Civic sedán en su edición 2013 con cambios principalmente estéticos y de equipamiento.

A pesar de la crítica negativa recibida por parte de los medios en EUA, las ventas de este compacto modelo 2012 no se afectaron en ningún momento e incluso superaron a las del Civic 2011 por casi un 40%. Sin embargo la fuerte influencia del llamado cuarto poder, fue suficiente para que Honda apresurará el rediseño del mismo y a un año de la destructiva apreciación, nos muestra su renovado Civic 2013.

La unidad que tuvimos a prueba es la versión más equipada que se vende en nuestro país, se denomina Honda Civic Sedán EXL Navi Automático 2013.

 

Exterior

Como señalamos anteriormente los principales cambios en este Civic son estéticos. El frente incorpora nuevos faros más agresivos, una renovada parrilla tipo panal con detalles cromados y una rediseñada fascia. Los rines de 16” de aleación de aluminio son completamente nuevos.

En el área posterior, la tapa de la cajuela fue modificada ahora incorpora mejor la placa y cuenta con un acabado cromado en la parte media que combina a la perfección con las renovadas calaveras, así como su ostentosa fascia.

Características técnicas y mecánicas

El motor se mantiene intacto, éste es un 1.8L de cuatro cilindros en línea con 140 Hp a 6,500 rpm y un par máximo de 128 Lb-pie a 4,300 revoluciones, su transmisión es automática de cinco velocidades y es tracción delantera.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas. En el eje delantero es McPherson y atrás es multi-link con barra estabilizadora para ambas partes. La dirección es de piñón y cremallera con asistencia eléctrica. Su rendimiento de combustible de acuerdo con la EPA es de 12 Km/l (28mpg) en ciudad, mientras que en carretera es de 16.5 Km/l (39 mpg).

Interiores y equipamiento

Otro de los cambios mayores en el auto a pesar de mantener el mismo diseño del habitáculo, fue mejorar la calidad de los plásticos, ahora son más suaves al tacto. Los asientos en piel, así como las vestiduras junto con la tapicería se modernizó considerablemente, se ve más atractivo y rico. El ensamble de todas las piezas es armonioso como perfecto, a la vista luce realmente placentero.

La insonorización de la cabina es muy acertada y todos los instrumentos están al alcance con un orden lógico.

Del equipamiento a destacar incorpora un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de LCD de 6 pulgadas con reproductor de DVD, navegador y conexión Bluetooth para smartphone. La sincronización con iPhone o iPod es muy buena, reproduce música y enlaza llamadas telefónicas rápidamente. El estéreo es de seis bocinas, cuenta con entrada auxiliar y USB, sin duda te enamorarás de su excelente sonido así como la acústica de la cabina.

En el rubro de seguridad viene bien equipado trae bolsas frontales, laterales y de cortina para plazas delanteras como traseras. Cuenta con frenos ABS, control de tracción y sistema electrónico de distribución de frenado.

Manejo

Aunque en el rubro mecánico no se cambió nada en este vehículo, su desempeño es bastante apremiante y aceptable, es decir, no acelera súbitamente pero corre progresivamente dando una respuesta dócil en ascensos y descensos en carretera, se comporta estable al momento de agarrar las curvas o ir a alta velocidad en rectas; no obstante aquí un punto a destacar es que la dirección es muy suave –en lo particular creo que demasiado- lo que llega a dar cierta inseguridad al volante, se siente así de ligera puesto que cuenta con asistencia eléctrica.

Respecto a la suspensión, la sentimos rígida y confortable al mismo tiempo, hace un buen trabajo para adaptarse al camino y es lo suficiente alta para absorber los impactos de los baches.

En sí es un auto que no se le puede encontrar un defecto en el rubro de manejo, es dócil en su aceleración y respuesta, es bastante maniobrable pero sobre todo cómodo para viajar diariamente ya sea en el tránsito citadino o en carretera.

Conclusión

Muy independiente de que Honda considere importante la opinión que tengan los medios de sus vehículos, al igual que empresas de renombre como J.D. Power. Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que Honda hizo un muy trabajo en mejorar este Civic. Su diseño es agradable, la calidad de los materiales se mejoró enormemente, las vestiduras de los asientos y recubrimientos son agradables al tacto. La tecnología mecánica como de equipamiento es de lo más completa, lo que lo hace un vehículo casi perfecto.

Su relación precio-calidad y buen desempeño al volante se reflejan en los altos volúmenes de ventas que se mantienen hasta el día de hoy.