Volkswagen volvió con todo al Mundial de Rally con su equipo oficial y ya en su segunda presentación venció de punta a punta nada menos que en el Rally de Suecia. La prueba escandinava, muy exigente por las particulares condiciones en que se disputa. Generalmente reparte sus victorias entre los pilotos de la zona, avezados conocedores del terreno. Pero esta vez la marca germana y Sebastien Ogier rompieron la tradición.
La estructura atraviesa un gran presente en el Mundial de rally: regresó con buenos resultados utilizando un vehículo nuevo (Ogier fue segundo en la cita anterior en Montecarlo) y en la segunda fecha logró una contundente victoria de la mano del piloto francés, que está explotando todo el talento que esbozó en Citroën.
La última jornada de actividad en el país nórdico no fue diferente a las tres anteriores, donde el galo volvió a dejar atrás a su compatriota Sebastien Loeb (Citroën) con una amplia diferencia, de 41.8 segundos. El nueve veces campeón del mundo no rindió como esperaba, no clasificó bien lo cual signó su desempeño para el resto de la fecha y cometió algunos errores que lo hicieron perder terreno.
Ogier manda con 46 unidades y Loeb suma 43; Ostberg es tercero con 24, Dani Sordo (Citroën) cuarto con 15 puntos y Latvala quinto con 14. De mantener este rendimiento, el líder del certamen podría extender su ventaja en México y Portugal.
WRC | FECHA 2 | SUECIA | FINAL