El SEAT Leon Súper Copa no podía dejar de estar presente en nuestro especial de lo mejor del 2012, ya que además de ofrecer un atractivo diseño, su desempeño impresiona a cualquiera.
Su diseño muy acorde a la familia SEAT ostenta en el frente una enorme fascia con tres tomas de aire y una diminuta parrilla donde se alberga el logo de la marca. Sus faros alargados son bixenón –y junto con los de niebla te dan una visibilidad genial en la noche. Además porta faldones en los laterales, así como una fascia grande en el área posterior acompañada de un difusor y una salida de escape. Combinados estos elementos le tan un toque sobrio, deportivo y bastante imponente que en la carretera te abren paso al momento de rebasar.
Con respecto al tren motriz trae el mismo propulsor de 2.0L de cuatro cilindros que le versión FR (Fórmula Racing), pero con un turbo más grande, así como mejoras en la gestión electrónica y el sistema de escape, con esto da un total de 265 Hp acompañados de 258 Lb-pie, liberados a través de su caja manual de seis velocidades.
Por dentro esta Edición Especial Súper Copa, encontramos asientos deportivos exclusivos forrados en Alcantara color rojo. El volante es plano en la parte inferior e igualmente encontramos ciertas nomenclaturas de FR. Referente al equipamiento trae aire acondicionado de dos zonas, sistema de audio con entrada USB, auxiliar y Bluetooth, además tiene seguros como elevadores eléctricos, al igual que quemacocos.
Este rey Leon de la velocidad es sin duda uno de los mejores productos de la marca española en nuestro país. Ya que sin ser un vehículo costoso –comparado a otros- destaca primordialmente por sus prestaciones mecánicas y de manejo que sorprende a cualquiera, además de enamorarte por su excelente respuesta al pisar el acelerador, pudimos desarrollar una velocidad de 230 Km/h (no tuvo queja alguna). En momentos de frenado y aceleración responde con premura a los cambios que se le exigen, se comporta ágil al igual que brioso.
Desde el arranque hasta su máxima velocidad, el trabajo del turbo es notable –el lag es imperceptible- y además el peculiar sonido que otorga el sistema de escape es increíble. Acelerando levemente o a fondo la potencia que otorga es impresionante, es un auto que invita a correrlo en todo momento y no hacerlo es un pecado. Además de probarlo en pista, tuvimos la oportunidad de usarlo en el tránsito y aquí es donde se agradece una asombrosa respuesta, ya que permite rebasar casi al instante robando muchas ocasiones el deseado hueco en las largas filas de vehículos. Igualmente en pendientes elevadas, trepa fácilmente agarrándose del asfalto otorgando una velocidad de ascenso superior a los 120Km/h.
El trabajo de las seis velocidades es bastante cómodo y permisible, es decir, no es necesario revolucionarlo a tope para obtener todo el torque posible, ya que desde aproximadamente las 3,000 revoluciones la aceleración en recta o ascenso es bastante impetuosa. Agarrando las curvas es muy estable, se pega al asfalto y da una seguridad inigualable -curvas cerradas donde el máximo es de 60 Km/h- puedes tomarlas a 100 ó 120 Km/h, la dirección así como el trabajo de la suspensión hacen que la sensación de subviraje sea prácticamente nula.
Los únicos “peros” que en lo personal le encuentro a este automóvil es que la dirección la haría un poco más rígida, es demasiado suave a altas velocidades y el equipamiento lo mejoraría un poco, como integrar un navegador o un mejor sistema de conectividad, ya que el que trae es muy básico.
Créenos, este bebé te enamorará desde la primera vez que los manejes y no querrás dejarlo estacionado en casa.
SEAT Leon Súper Copa 2013