La marca coreana está creciendo de forma sólida en todo el mundo, incluyendo Brasil, mercado jugoso donde ofrece desde septiembre el HB20, su primer modelo producido en ese país, que además fue desarrollado especialmente para la región. Ahora, en San Pablo 2012 agrega una nueva variante de carácter aventurera denominada HB20X.
Tomando como punto de partida el HB20, la variane X suma varios elementos visuales, que según Hyundai, se inspiran en sus SUVs. En el frente se destaca la parrilla grande con tramado estilo panel de abejas y el protector central en tono metálico, tono repetido en el labio inferior. Todo el perímetro está protegido con plástico negro y no faltan las barras de techo. Las llantas son de 15” en aleación.
En el interior destacan; pedanles deportivos, insertos cromados, y costura azul en volante y asientos. El equipamiento también es nutrido (para los estándares de Brasil) incluyendo doble airbag, ABS y computadora, entre otros.
El HB20X es movido por un 1.6 16V de más de 120 hp que se puede acoplar tanto a una caja manual como a una automática. Las modificaciones estéticas son acompañadas por un incremento en la altura con respecto del piso que alcanza los 1,540 mm.
En el stand de Hyundai también se pudo ver el concept Hexa Space y varios modelos de la marca como el nuevo Elantra, así como el sedán grande Azera.