ZF suministra su nueva caja de cambios manual de siete velocidades en los nuevos modelos Porsche 911, introduciendo por primera vez a escala mundial este tipo de caja en un auto. Esta nueva pieza nace sobre la estructura de la caja de cambios semiautomática de doble embrague de ZF, y entrega al nuevo Porsche 911 unas características de cambio manuales, muy atractivas y rápidas.
Uno de los factores más representativos de la séptima velocidad, es el ahorro de combustible: su reducción es larga, con lo que se consigue una elevada velocidad de viaje a revoluciones bastantes bajas. La alta eficiencia y el peso reducido de nueva transmisión, en combinación con el sistema automático Start&Stop aumentan significativamente la eficiencia.
La caja de cambios semiautomática de doble embrague y siete marchas está construida de manera modular. Sin embargo, los técnicos de ZF tuvieron que superar un desafío: En la caja semiautomática los cambios tienen otro orden que en uno normal en H. Por lo que ZF fabricó un ejecutor propio para esta versión manual. Así puede realizar la ubicación clásica del sistema en H, con los juegos de piñones de la caja de embrague doble.
Gracias a lo anterior, ZF cumplió con la premisa de que un sistema patentado de control evita cualquier cambio equívoco accidental: la séptima solo entra detrás de la quinta o de la sexta, nunca antes.