Vende tu carro
Automovilismo

Skoda obtiene los primeros puntos en el WRC de México

El equipo oficial Volkswagen se prepara a sus pilotos para la temporada 2013 con este auto.

Skoda obtiene los primeros puntos en el WRC de México

Sébastien Ogier y el co-piloto Julien Ingrassia concluyeron satisfactoriamente esta prueba en la octava posición, triunfo con el cual el equipo alemán obtuvo sus primeros cuatro puntos en el campeonato.


Cada una de las 22 etapas especiales de la tercera fecha del FIA World Rally Championship 2012 en México, trajo para los pilotos del equipo Volkswagen gran aprendizaje y experiencia, que se verán reflejados durante 2013, cuando los pilotos de nacionalidad francesa tomen el volante del Polo R WRC, uno de los vehículos que ha generado mayor expectativa por el desempeño que ofrecerá.


Los ingenieros y técnicos de Wolfsburg se encuentran desarrollando un potente vehículo basado en el modelo Polo, con 300 hp de potencia, motor TSI de 1.6 litros, con inyección directa y turboalimentado, así como un torque máximo que rondará las 220 libras-pie y tracción en las cuatro ruedas. Con el Polo R WRC, Volkswagen pretende demostrar su competencia técnica al más alto nivel, y el Campeonato Mundial de Rally ofrece la plataforma ideal para ello, al tratarse de un evento con proyección a nivel mundial, habrá que esperar hasta la temporada del 2013 para verlo competir.


Por otro lado el piloto junior Kevin Abbring, también del equipo Volkswagen, demostró un destacado desempeño en su conducción durante la competencia alcanzando velocidades similares a las de su co-equipero Sébastién Ogier, que debido a problemas técnicos se alejó de la posibilidad de conseguir un mejor resultado en la clasificación general. 
El vehículo Skoda S2000, a cargo del joven piloto holandés Abbring, fue parte del laboratorio de pruebas que el fabricante alemán utilizó durante esta competencia para continuar desarrollando nuevas tecnologías que serán mejoradas y utilizadas en un futuro para optimizar el desempeño de los vehículos utilizados en competencia.

El apoyo de la marca Volkswagen, reflejado en los casi 380 kilómetros recorridos durante las 22 etapas del Rally Guanajuato México 2012, así como el stand “Think Blue” montado en el Polifórum de la ciudad de León, son muestra de su interés por fomentar el deporte motor en México.

Alejandro Konstantonis recomienda