
Después de tanta anticipación y a un año de presentarse el prototipo, la marca del óvalo azul presenta en el Salón de Ginebra 2012 la versión de producción del Ford B-Max, un monovolumen que saldrá a la venta a finales del año en Europa con un precio estimado de 19,000 USD.
El Ford B-Max destaca por su interesante propuesta de apertura de puertas corredizas y poder acceder a las plazas traseras, algo no muy frecuente en unidades monovolumen. Estéticamente hereda el estilo del conocido C-Max como faros alargados, ostentosa parrilla y un look agresivo.
Con respecto al tren motriz, porta el famoso propulsor de tres cilindros Ecoboost de un 1.0 L con dos potencias a escoger, una de 100 y otra de 120 Hp. En lo que se refiere a motores diesel traerá los Duratorq TDCi.
En cuanto a equipamiento se refiere el Ford B-Max tiene bolsas de aire laterales y de cortina, control de reparto de torque, sensor de presión de llantas, aire acondicionado, elevadores eléctricos, ESP, equipo de sonido con MP3 y sistema de info-entretenimiento SYNC.