El consorcio BMW Group dio a conocer que durante septiembre obtuvo un incremento de 11.4% en ventas luego de comercializar 159,214 automóviles de las marcas BMW, MINI y Rolls-Royce a nivel mundial. Además fue el tercer trimestre más exitoso en la historia de la empresa, con ventas que alcanzan los 399,218 vehículos de julio a septiembre.
“Obtuvimos ganancias sólidas en todo el mundo y una vez más logramos ventas récord en el noveno mes, esto contribuyó a un tercer trimestre sin precedente. Al final de este periodo ya nos encontramos en pleno camino para alcanzar nuestro objetivo de más de 1.6 millones de vehículos en 2011 y con ello permanecer como el número uno entre los fabricantes Premium en este año”, dijo Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, responsable de Ventas y Mercadotecnia.
La marca BMW reportó ventas mundiales de 128,446 vehículos durante el mencionado mes en comparación con lo realizado el año pasado (117,471) con 9.3%.El modelo que se consolidó fue el BMW X3, luego de comercializar 11,345 unidades. Asimismo, el BMW X1 tuvo un óptimo desempeño pues se vendieron 12,535 autos, lo que representa un incremento de 24.7% sobre el año pasado. Por su parte el BMW Serie 5 sigue como el líder indiscutible con 27,811unidades vendidas, lo que representó un incremento de 9.7% en comparación con el año 2010. En el mismo sentido el BMW Serie 7 también logró un crecimiento de 15.1%.
La firma MINI también tuvo un crecimiento de 20.5% en las ventas en todo el mundo durante septiembre. Con 30,387 unidades comercializadas, la marca reportó su mejor resultado en toda su historia. Por su parte, las ventas de Rolls-Royce también gozaron de un fuerte impulso. Entre enero y septiembre se entregaron un total de 2,441 unidades, 41.3% más en comparación al año pasado.
En lo que respecta a la división de motos, BMW Motorrad aumentó 6.8% luego de comercializar 8,612 motocicletas en el mes. De enero a septiembre las ventas se incrementaron en 6.6% con 86,892 motocicletas.
“Un verdadero acontecimiento de este otoño será el nuevo BMW Serie 1, que llegó al mercado europeo el mes pasado. Entregamos más de un millón de unidades de la primera generación del BMW Serie 1, esto excedió por mucho nuestras expectativas. Las órdenes del nuevo modelo ya son muy prometedoras y confío que el nuevo modelo continuará con esta historia de éxito”, finalizó Robertson.