La casa bávara anunció que lanzará en 2013 sus nuevos modelos eléctricos i3 e i8, que se encuadran en su nueva submarca BMW i de vehículos altamente ecológicos.
Aún en estado de prototipo, el i3 es un hatchback 5 puertas para uso urbano de 3,85 metros de longitud. A pesar de ser eléctrico respeta dos tradiciones importantes de BMW, tracción posterior y buena potencia con 170 Hp y 184 Lb-pie de torque, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.0 segundos. Con las baterías totalmente cargadas puede recorrer 150 kilómetros y cueta con un motor de combustión destinado exclusivamente a mover el generador eléctrico para aumentar la autonomía.
La arquitectura de este modelo es denominada LifeDrive y consta de dos unidades independientes. Por un lado, el módulo Drive -en su mayoría de aluminio- incluye chasis, baterías, sistema de propulsión, y de seguridad. Por el otro, el módulo Life es la estructura del habitáculo y está hecha de plástico reforzado con fibra de carbono.
El i8 por su parte fue anticipado por el concepto Vision EfficientDyanmics Concept. Se trata de un deportivo con tres motores: un 1.5 litros Turbodiésel de tres cilindros y 161 Hp asociado a dos impulsores eléctricos (uno en cada eje), de 110 Hp adelante y 52 Hp atrás. Así alcanza 330 Hp “ecológicos” que se pueden descargar al asfalto a través de las ruedas delanteras, las posteriores o en forma de tracción total.