El fabricante alemán ha dado a conocer su nuevo y exclusivo vehículo BMW M3 CRT 2012 el cual destaca por incorporar materiales hechos con fibra de carbono. Las siglas CRT hacen alusión a Carbon Racing Technology, la cual luce principalmente en el cofre y asientos. Cabe destacar que con la utilización de este material se redujo 70 kilos el peso del automóvil.
En la parte mecánica, el M3 CRT porta un motor V8 a gasolina con 450 Hp y 324 Lb-pie. Su transmisión es de siete cambios de doble embrague robotizada. Además, el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros en 4,4 segundos y la velocidad máxima del nuevo integrante de BMW es de 290 Km/h. El sistema de frenado incorpora discos de 378 milímetros y de 380 milímetros.
Al exterior, el chasis se “viste” de un color blanco uniforme, el cual contrasta con los tonos negro y rojo que “arropan” el interior. En este sentido, el habitáculo tiene elementos decorativos en aluminio, los asientos delanteros son tipo cubo y están tapizados en cuero con colores anteriormente mencionados. Asimismo, cuenta con navegador GPS, bolsas de aire y un sistema de sonido BMW Individual High End Audio System.
En lo que respecta a los neumáticos, éstos son 245/35 en el eje delantero y 265/35 para el trasero, las cuatro ruedas están “montadas” en rines de 19 pulgadas.
BMW expresó que sólo se fabricarán 67 unidades y que el precio oscilará el equivalente a los 130 mil euros en Alemania, no obstante no indicó si se comercializará en otras regiones.