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Gobierno de Estados Unidos se opone a los sistemas de infoentretenimiento

Desean crear conciencia en los conductores y los fabricantes automotrices.

Gobierno de Estados Unidos se opone a los sistemas de infoentretenimiento

Actualmente con los servicios de la web, redes sociales como Facebook y Twitter, así como el uso frecuente del E-mail en smarthphones, muchas personas se mantienen conectados  a estos aparatos aún manejando lo que empeora la atención al conducir y aumenta el riesgo de un accidente. Es por ello que los fabricantes automotrices conscientes de esto están incorporando sistemas de info-entretenimiento en sus unidades que permiten la sincronización de los celulares con sus terminales, para tener una interacción más cómoda y menos complicada para los usuarios a la hora de estar bajo el volante.


Sin embargo el Secretario de Transporte de los Estados Unidos, Ray LaHood, no está de acuerdo con lo anterior ya que declaró: “Sabemos que la gente está enganchada con los celulares y los dispositivos para mandar mensajes de texto. Pero no hay ninguna razón absoluta para conectar el Facebook dentro del auto. No es necesario.”


LaHood se opone completamente al creciente aumento de sistemas de info-entretenimiento en nuevos vehículos automotores.  Tanto él como sus subordinados en la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) esperan frenar la rápida propagación de este tipo de tecnología que proporciona la sincronización entre los smartphones y disminuye la seguridad en el automóvil.


Debido a lo anterior LaHood está incitando a los fabricantes automotrices a generar conciencia  por medio de campañas publicitarias que motiven a los conductores a no mandar mensajes de texto y manejar al mismo tiempo. Cabe aclarar que las marcas que ya están a bordo de dicho proyecto son BMW y Subaru con anuncios en TV, impresos y en la web.


Actualmente el Departamento de Transporte de EUA está pidiendo un incremento de presupuesto de 50 millones de dólares para el 2012, con el objetivo de disminuir el volumen de conductores distraídos por mandar mensajes de texto o contestar correos electrónicos. Asimismo nuevas regulaciones  sobre los sistemas de info-entretenimiento podrían darse en breve para los fabricantes automotrices.


Contrario a lo anterior Egil Juliussen, analista y especialista de la compañía iSuppli, declara que la tecnología de comunicación en los autos se triplicará a 60 millones de unidades mundialmente en el 2017. Entre las compañías que están mejorando dichos dispotivos está General Motors, quien está realizando pruebas con un aparato que permitirá a los usuarios dictar actualizaciones de ubicación del Facebook a través de control de voz y el sistema Onstar.


Fuente: Wall Street Journal