Renault en México dejó de comercializar las nuevas versiones de los deportivos Clio Sport y Megane Sport, mientras que en Europa se presentó el nuevo Megane y su variante deportiva RS, la cual ofrece un diseño atractivo y 250hp, pero si esto se le hace poco E-Motions.nl le da mayor potencia, reducción de peso y le prepara para las pistas.
La empresa E-Motions (o Kerkhof & Visscher) se dedica a la comercialización de la marca en Holanda, y dicho sea de paso, sólo se venderá por allá. La versión del RS cuenta con novedades discretas estéticamente hablando. Al frente modifica su fascia y parrilla dándole un toque similar al Ibiza Bocanegra de Seat.
La fascia cuenta con un color negro brillante, tonalidad que acompaña el techo y difusor trasero, lo cual contrasta con el blanco perlado de la carrocería. Los rines de 19” son de aleación de magnesio con llantas de calle pero de compuesto suave. Al interior lo único que modifica son las vestiduras y colores.
La parte interesante llega con los cambios mecánicos, comenzando con el motor 2.0 litros turbo que va de los 250hp hasta los 310 hp incrementando su par motor hasta las 296 lb-pie. Sumado a ello el chasis ha sido revisado, proporcionándole mejoras dinámicas, que se complementan con su nuevo sistema de suspensión.
El turbo ha sido mejorado, modificando el intercooler y la gestión de la computadora a bordo, por ello la ganancia de potencia. Monta nuevas pastillas de freno dejando el mismo sistema que el de serie, aunque de manera opcional se puede contar con el conjunto que utiliza el Megane Trophy, el cual es la versión de carreras hecho por Renault Sport.
Los preparadores de E-Motions no han terminado con sus cambios ya que buscan reducir el peso, apenas han rebajado 40 kg pero su meta son 150, lo cual significa quitar las comodidades del interior o poner asientos de fibra de carbono.