Peugeot mostrara en el Salón de París tres vehículos, un utilitario de dimensiones contenidas, otro hasta el momento desconocido y el EX1 un ejercicio de diseño interesante y algo radical para la marca que ahora apuesta por un monoplaza ligero totalmente eléctrico.
El concepto mecánico es interesante ya que su chasis se encuentra fabricado en fibra de carbono, y su forma estilo gota de agua anuncia mejor respuesta de manejo, además de que el acomodamiento de las piezas traseras gana simpleza, como lo es la suspensión que cuenta con un solo brazo para todo el eje, funcionando como si fuera el basculante de una motocicleta.
Por supuesto las caprichosas formas de carrocería funcionan a favor de la aerodinámica del EX1. Cuenta con dos motores eléctricos situados en cada eje de 125 kW cada uno (204hp) que pueden funcionar al mismo tiempo o desacoplados.
Cuando ambos motores funcionan al mismo tiempo logra 340hp de potencia (250kW) y un par motor de 480 Nm que sumados a su peso de 750 kg logran llegar hasta los 100 km en apenas 3.5 segundos, pero más sobresaliente4 es que llega hasta su límite de velocidad (260km/hr) en 6.6 segundos.
En teoría las pilas de iones de litio ofrecen un una autonomía de 450 km, lo cual debe ser usando desacoplados ambos motores y a una velocidad baja y constante.
Más detalles en el especial del Salón de París.