Anteriormente se había anunciado que las nuevas motorizaciones del Mustang serían menos sedientas de combustible. Por ello la marca se dio a la tarea de realizar una prueba que demostrara dichas capacidades.
El nuevo motor en su versión V6 cuenta con 3.7 litros que generan 305 caballos de fuerza. Los datos oficiales de rendimiento del auto informan que logra un consumo de 7.58l /100 km. El reto que se Ford se fijo era dar 1000 vueltas en el óvalo de menos de un kilómetro de Bristol, escenario de la serie Nascar con grandes peraltes en sus curvas.
El resultado del experimento arrojó una cantidad de vueltas de 1.457 giros, que significaron 1,249.78 kilómetros y un rendimiento de 4.85 l/100 km. Cabe destacar que la prueba se desarrolló en un ambiente controlado sin tráfico, pavimento liso, poca incidencia de aire y una velocidad media de 70 km/hr, por lo que los resultados distan mucho de un uso normal.
Aún con lo anterior el nuevo motor V6 con distribución variable y transmisión automática ha demostrado tener un buen equilibrio entre la potencia de un Muscle Car con la eficiencia de las nuevas generaciones de motores.