Los ingresos netos de la compañía ascendieron un 3% en el primer trimestre del año respecto al último de 2009 con 9,687 millones de dólares y 9,434 respectivamente. El 8.1% de estos ingresos netos fueron utilidades, logrando un incremento en la liquidez total disponible hasta la fecha de 9.8billones de dólares.
Su participación en el mercado también incrementó en Estados Unidos y Canadá de 8.1% a 9.1% y de 11.6% a 13.7% siendo mayor en el segundo país mencionado.
“Este resultado positivo de operación en el primer trimestre es una indicación concreta a nuestros clientes, distribuidores y proveedores de que la meta establecida para el 2010 es alcanzable. También estamos generando efectivo para financiar las inversiones hechas en nuestros portafolio de productos y el reposicionamiento de marca” dijo Sergio Marchionne, CEO del grupo Chrysler LLC al anunciar estos resultados.
“Ya hubo un incremento en el tráfico de clientes en nuestras distribuidoras en el primer tercio de 2010 y estamos seguros que las ventas de Chrysler van a continuar incrementando en cuanto lancemos nuevos productos en el segundo trimestre, empezando con la completamente nueva Jeep Grand Cherokee 2011. Además, a finales de este año, Chrysler lanzará 16 productos completamente nuevos y actualizados incluyendo los completamente nuevos Chrysler 300, Dodge Charger, E-CUV, el icono Fiat 500 y el reemplazo del Sebring – conocido como Avenger en otros mercados”.