El Volkswagen CrossFox que conocemos bien en México ha tenido una renovación de diseño para el mercado brasileño. En nuestro país muchos de los productos de VW llegan de ese país por lo que esta versión bien podría llegar como año modelo 2010 o 2011.
Destaca su parecido exterior con el Polo europeo que cuenta con formas más limpias que se incorporan a esta nueva versión. Este CrossFox deja atrás el frente con “tumbaburros” actual para dar paso a una fascia más común pero que aloja en la parte baja un plástico negro de gran tamaño que aloja a los faros para niebla, asentados sobre una moldura en color aluminio.
En el lateral es donde se notan menos cambios, mientras que en la parte trasera logran un diseño más fresco al quitar las molduras negras para dar lugar a partes al color de la carrocería con insertos en imitación aluminio. La llanta continua estando expuesta agregándole un toque de auto 4x4 pero algo inseguro en una ciudad como la nuestra.
Al interior nos recuerda un poco al Gol que ya circula por nuestras calles, lo cual ofrece funcionalidad con materiales intermedios que cumplen con su función.
El motor continuará siendo de 1.6 litros de 100 caballos, por lo que no sería raro verla dentro de poco en tierra azteca.