En nuestro país este tipo de autos son muy socorridos por su valor costo/beneficio y aunque su presentación es para el mercado brasileño no dudamos en que llegue a nuestro país luego que en la página corporativa de Volkswagen de México ya no se lista ni el Lupo, ni el Polo, por lo que este Fox podría ocupar este lugar.
Recordemos que el Fox anteriormente en nuestro país era el Lupo que tuvo que cambiar su nombre para evitar chistes malos con el nombre del ex presidente de México.
El Fox se encuentra montado sobre la plataforma del Polo europeo con su calidad media y bajos consumos además de un precio accesible. De hecho el interior es una copia del modelo comercializado en el viejo continente sólo variando su equipamiento.
La parte mecánica se encuentra representada por motores de un litro, cosa que sería insuficiente en la altura de nuestra ciudad por lo que existirá una variante de 1.6 litros. Cabe destacar que para esta versión se montará con una caja de cambios robotizada denominada I-Motion, algo así como la Easytronic, pero esperemos que con menos fallos.
Comentarios: ricardo@autocosmos.com