Vende tu carro
Novedades

McLaren MP4-12C

Una leyenda de las pistas y calles del mundo por fin se renueva, un súper deportivo que por fin ve la luz luego de gran cantidad de retrasos.

McLaren MP4-12C

Este será el primer súper auto de McLaren ahora bajo la batuta de Ron Dennis que dejó el gran circo de la Fórmula Uno para impulsar a la marca que había quedado en un largo letargo de creaciones automotrices.

A la vista este nevo McLaren cuenta con un diseño muy conservador que se aleja de los deportivos exóticos y artesanales que existen alrededor del globo, pero sin lugar a dudas esconde todos los nuevos desarrollos tecnológicos aplicados en la F1.

Para entender este último punto basta con comenzar diciendo que el auto se encuentra basado en una sola estructura (algo así como los Lotus) de donde se ramifican todos los elementos del coche como suspensión, motor y demás partes. El chasis y dicha “tina” son hechos de fibra de carbono.

El motor trasero que monta este auto es un 3.8 V8 con dos turbos que desarrollan 600 hp y 600 Nm de par motor, algo que se antoja poco ya que en el presente existen mejores rendimientos con este tipo de motores. La caja de cambios inspirada en la F1 es secuencial de doble clutch con 7 marchas.
 

Estéticamente guarda mucha similitud con el McLaren F1 aunque su nueva parte posterior que monta un alerón (retráctil según la velocidad) y un nuevo acomodo de los escapes marcan una tendencia a los diseños actuales. Algo interesante a resaltar es que este nuevo McLaren MP4-12C es que será un biplaza.

En cuestiones de manejo el auto “nos ayudará” con una aerodinámica casi perfecta como se puede ver en las imágenes, con pocos apéndices en su forma pero su fondo plano, difusor trasero ayudarán al manejo mientras que el alerón también hará las funciones de freno auxiliar, tal como el Veyron.

Suspensiones independientes en las cuatro ruedas pero unidas por un sistema hidráulico nos transmitirán todas las sensaciones de la pista o camino y podremos detenernos gracias a sus frenos carbón-cerámicos.

De la parte interior sobra cualquier palabra, así como la armada de tecnología que brindará a partir del 2011 cuando sea comercializado y como faltan prácticamente 2 años podemos ir ahorrando los 200.000 euros en los que saldrá.