El nombre completo de esta nueva versión en su edición 2009 es Can-Am Outlander MAX 800R EFI LTD por lo que de “cariño” le diremos 800R. La marca Bombardier bajo su submarca BRP a marcado la pauta para los vehículos ATV de alta cilindrada y en esta ocasión cuenta nuevas mejoras que incluyen un nuevo motor 800R de mayor potencia.
El 800R está equipado de manera que un piloto con o sin pasajero pueda circular con toda comodidad, gracias a su motor Rotax, un GPS extraíble, guardabarros y portaequipajes de acero. La mayor longitud de la batalla del vehículo no sólo ofrece una gran estabilidad y un manejo previsible con pasajero, sino también cuando se utiliza como monoplaza. La posibilidad de intercambiar el asiento por una caja de extensión del portaequipajes sin herramientas confiere una gran versatilidad al modelo MAX.
Cuenta con un motor en V bicilíndrico Rotax 800R el cual es más potente para la edición 2009, aunque sigue caracterizándose por una gran finura. El propulsor de árbol de levas individual con refrigeración líquida incluye cuatro válvulas por cilindro y recibe alimentación de un regulador de 46mm y dos inyectores de combustible VDO Siemens. El sofisticado sistema de inyección electrónica de combustible mantiene automáticamente el motor 800R a pleno rendimiento, independientemente de la temperatura o la altitud. El acelerador progresivo simplifica la gestión de la potencia, ya sea para circular con precisión por un terreno rocoso o para desatarse en las rectas.
Las últimas mejoras del vehículo:
• El motor del nuevo 800R desarrolla una potencia máxima superior en un 9%.
• Nuevo filtro de aire, de mayor tamaño.
• Turbina de admisión optimizada.
• Nuevos árboles de levas.
• Color adicional para 2009, rojo metálico radiante
• Nuevo panel de protección frontal
• Protector de bajos de polietileno de alta densidad moldeado por inyección