Los autos presidenciales despiertan no sólo la curiosidad por observar a quienes son sus ocupantes; sino además, porque conjugan como pocos lo mejor de la tecnología automotriz. Vehículos potentes, en extremo cuidados y protegidos, y que además de un avanzado confort, agregan altísimos niveles de seguridad. En suma, tan poderosos como sus ocupantes. Acá una mirada a los vehículos presidenciales.
Estados Unidos
Cadillac One: Sólo este 20 de enero, día en que asumió Barack Obama, se conoció el nuevo vehículo presidencial, una verdadera fortaleza rodante. Con tracción 4x4 y un blindaje excepcional, es considerado el auto más seguro del mundo. En las imágenes, el actual y el anterior Cadillac One, nombre que hace referencia al avión presidencial Force One.
Link: El Súper Auto de Barack Obama
Reino Unido
Si bien el primer ministro Gordon Brown utiliza un Jaguar XJ, es el Bentley Mulliner de la Reina Isabel ll el que se roba las miradas. Este vehículo se basa en el Bentley Arnage y es un metro mas largo. En virtud de la Ley británica, los vehículos que utiliza la Reina no poseen placas.
Japón
El auto de su Majestad Imperial el Emperador Akihito de Japón es un Toyota Century Royal. Este ha sido modificado a un costo superior a los U$ 500.000, y es el único auto producido en el Japón que cuenta con un motor V12. Reemplazó el año 2006 al Nissan Prince Royal.
Rusia
Al contrario de lo que se acostumbraba, aquellas limusinas ZIL-41047, el presidente ruso Dmitri Medvedev utiliza un moderno y monstruoso Mercedes-Benz Clase S. Símbolo de los nuevos tiempos.
Alemania
La canciller Angela Merkel, como ninguna, está proveída de lo mejor de la industria automotriz actual. Vehículos de la trilogía de oro alemana -Mercedes-Benz, Audi y BMW- forman parte de su flota que en ocasiones llega a 25. A diferencia de Obama, sus vehículos tienen apariencia de vehículo de serie, sólo que con blindaje de primera.
Italia
La elección de Silvio Berlusconi fue simple: un Maserati Quattroporte. El único sedán de lujo fabricado en Italia. Está claro que Lamborghinis y Ferraris no combinaban con el cargo.
Francia
El Peugeot 607 Paladine es una versión especial del 607, que fue desarrollado y construido en el año 2000, en colaboración con Heuliez, como un concept car. El motor es el 3.0 V6. Es 50 cm. mas largo que el vehículo normal y la parte trasera está equipada con un techo retráctil metálico. El cuero especial en el interior se ha desarrollado en cooperación con Hermès.
El auto fue presentado por primera vez en el salón del Automóvil de Ginebra en el 2000. Se utilizó por primera vez siete años más tarde por el presidente, Nicolas Sarkozy, para su toma de posesión el 16 de mayo del 2007.
Mónaco
El príncipe Alberto ll es el de mayor conciencia ambiental. Con tantos modelos europeos disponibles ha optado por los japoneses. Forman parte de su flota los Lexus híbridos LS600h y RX400h, además de un Toyota Prius. A estos se agrega un BMW Serie 7 a Hidrógeno.
Venezuela
Declarado contrario a Estados Unidos, el presidente venezolano Hugo Chávez utiliza para las ceremonias especiales un americanísimo Cadillac Fleetwood de los 80. Especialmente adecuado incluye una parte posterior abierta y una barra de sujeción para saludar al pueblo.
Brasil
El Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, utiliza a diario un Ford Fusion. Sin embargo, para las ceremonias especiales, se moviliza en un Rolls-Royce Silver Wraith de 1953.
Chile
La presidente Michelle Bachelet utiliza a diario un Peugeot 607 motor 3.0 V6. Sólo para fiestas patrias reaparece el Ford Futura descapotable color negro de 1967. Esta tradición sólo se recuperó el año 2000 con el ex presidente Ricardo Lagos. Los ex presidentes Aylwin y Frei no utilizaron este vehículo para la Parada militar y se movilizaron en el histórico carruaje presidencial tirado por caballos.
¿Qué te parecieron los vehículos presidenciales? Opinar
Ir a nota siguiente: Audi Sportback Concept:¡Te presentamos el futuro A7!