Novedades

Shelby F-150 2024, 785 hp de poder hacen olvidar a la Lobo Rator R

Se trata de una de las versiones más extremas de la pickup de la firma del óvalo azul.

Shelby F-150 2024, 785 hp de poder hacen olvidar a la Lobo Rator R

Si por alguna extraña razón, la Lobo Raptor R te queda chica, te tengo una buena noticia y es que Shelby American tiene la respuesta a tus necesidades con su propia versión de la F-150 llevada hasta unos impresionantes 785 caballos de fuerza.

La nueva Shelby F-150 2024 se basa en la versión actualizada de la Lobo y, por ende, al igual, que la pickup de Ford en la que se basa recibe una serie de actualizaciones tanto estéticas, como tecnológicas y por supuesto, mecánicas.

Al ser un vehículo firmado por Shelby, cuenta con elementos distintivos como los logos de la cobra o la entrada de aire de fibra de carbono, así como un escape Borla. También se suman estribos eléctricos con protectores y una fascia delantera completamente remozada.

No obstante, lo más interesante está precisamente en los fierros. El corazón de esta camioneta es un V8 Coyote de 5.0 litros con un sobrealimentador Whipple Gen 5. También suma un intercambiador de calor de aluminio e inyectores de combustible de alto rendimiento.

Con estas mejoras, la potencia es de 785 hp. Esto es 35 hp más que una Lobo Raptor R. Para explotar este poder, se recurre a otros elementos como amortiguadores Fox con controles ajustables de doble velocidad. La altura de manejo se ha elevado 3 pulgadas al mismo tiempo que se instalaron neumáticos todoterreno de 35 pulgadas.

Al interior, los potenciales clientes pueden equipar varias piezas en fibra de carbono, pedales deportivos, tapetes bordados, cristales tintados y una placa de consola con número de serie. Los asientos también están tapizados en piel con costuras rojas y bordado Shelby.

Esta Shelby se basa en la versión F-150 4×4 SuperCrew Lariat. Sólo se construirán 800 ejemplares para el modelo 2024.

Esaú Ponce recomienda